27.03.2020 / Coronavirus en Argentina

Es oficial: se extiende la suspensión de clases

Alberto Fernández había adelantado que se analizaba la posibilidad de seguir con el freno del ciclo lectivo más allá del 31 de marzo, independientemente de lo que suceda con el aislamiento obligatorio. Ahora, llegó la confirmación por parte del ministro de Educación que también se refirió a cuándo volverían los chicos a las aulas.





El jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había adelantado que para él "no es una prioridad" que se reanude el ciclo lectivo en Argentina en medio del avance del coronavirus. Este viernes el ministro de Educación, Nicoás Trotta, confirmó que la extensión al freno de la clases es un hecho, más allá de lo que suceda con el aislamiento obligatorio

Cabe recordar que tanto la suspensión del ciclo lectivo como la cuarentena estaban previstas hasta el 31 de marzo. Es decir, el próximo martes. 

"Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud", anunció Trotta en una entrevista brindada a Radio Con Vos. 

Ante la pregunta de cuándo será el regreso de los chicos a las aulas, el titular de la cartera educativa no pudo precisar una fechaya que "es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur"

En la misma línea, enfatizó: "Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud".

"Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5; otras para segundo y tercer grado; y así completar todos los años", explicó sobre el plan para que los chicos se puedan seguir educando mientras dure la suspensión.