20.04.2020 / Medidas exepcionales contra la pandemia:

El Gobierno abonará el 50% del sueldo de los privados y dará créditos a tasa cero

Dos medidas excepcionales para revertir el efecto económico del coronavirus: un salario complementario abonado por la ANSeS para todos o parte de los trabajadores/as en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el mismo DNU. Los créditos apuntan a las pymes y autónomos.





A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno nacional que comanda Alberto Fernández dispuso dos medidas excepcionales para revertir los efectos económicos generados por el coronavirus y el aislamiento obligatorio para evitar miles de muertes en el país. 

Como parte de la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el Gobierno dispuso el pago del 50% de los sueldos del sector privado a través de lo que se denomina "salario complementario" que consistirá en una suma que abonará la Anses para todos o parte de los trabajadores/as en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el mismo DNU.

Según se detalla en el decreto el monto de la asignación será equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero del 2020. "No pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes", agrega la norma del Ejecutivo.

Además se otorgarán créditos a monotributistas y autónomos a tasa cero. "Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central de la República Argentina", definieron.