07.05.2020 / MEDIOS

¿Quiénes son “Los Lanata Boys” que están avanzado sobre los “históricos” de Canal 13?

Las rispideces habrían empezado en 2012 cuando el periodista de PPT ingresó al Grupo Clarín y se convirtió en la estrella del canal opositor. La movida fue comentada en el programa de Jorge Ríal. “Entre celos y maldad” los allegados a la conductora de Telenoche se las agarraron con los más jóvenes. ¿Qué impacto tuvo la entrevista que dos periodistas le hicieron al Presidente?




En su programa, Jorge Rial contó la fuerte interna que atraviesa el noticiero de Canal 13, que se encuentra dividido entre dos bandos fuertemente diferenciados. Es que por un lado, está el denominado “team Lanata” que responde al conductor de Periodismo Para Todos (PTT), Jorge Lanata. Por el otro, el “team Santillán”, cercano a la conductora del noticiero central: María Laura Santillán. Según así, se reveló en Intrusos.

Junto a Adrian Pallares, Ríal detalló que las inquietudes por haber entrevistado al presidente Alberto Fernández “armó un quilombo en la interna”. Es decir, la entrevista llevada a cabo por las periodistas Luciana Geuna y Maru Duffard puso leña al fuego. “Por un lado, celos de muchos, porque entrevistaron a Alberto Fernández. Y los que tenían celos le agregaron una cuota extra de maldad. Que fue una mala entrevista, cómo te corrió Alberto”, relató Rial.

En el programa Intrusos, se detalló que “Los Lanata Boys” está conformado por Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Maru Duffard, Ignacio Otero y Rodrigo Aguirre. El otro grupo responde a los periodistas y conductores que ingresaron antes que Lanata, que incluye a Carlos Pagni, Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano, y la propia María Laura Santillán, entre otros.  Según contó el portal Primerando, “la disputa habría comenzado en 2012 cuando ingresó Lanata al Grupo y, tras una renovación de periodistas históricos como Santo Biasatti, el canal comenzó a levantar el rating”.

En cuanto a las palabras de Rial, el incremento en la audiencia hizo que las autoridades de canal 13 vean con buenos ojos lo realizado por el también ex Diario Crítica. De ahí la “eliminación sistemática y silenciosa de periodistas veteranos”, que enfureció a una gran parte del canal.