11.05.2020 / La oposición

Los que escriben en Twitter: Sturzenegger criticó la política económica del Gobierno

Quien fuera presidente del Banco Central de Mauricio Macri y se benefició comprando dólar futuro además de sumergir al país otra vez en un mega endeudamiento como en el 2021 chicaneó al Gobierno en la red social del pajarito. La particularidad del mensaje es que se refirió a la derrota electoral del peronismo en 2015 cuando su espacio perdió en primera vuelta hace menos de ocho meses.





Federico Sturzenegger no solo subsumió a la Argentina al infierno económico desde el día que Mauricio Macri le dio la presidencia del Banco Central, ya lo había hecho mucho antes cuando fue parte del Gobierno del finado Fernando De la Rúa. Ahora lejos de la función pública el economista se encarga de chicanear en Twitter a los que tienen que levantar el desastre que dejó en el país.

"Pareciera que el gobierno interpretó su éxito electoral en 2019 como un aval a las políticas que implementó hasta 2015. Para mí se olvida que fue por esas políticas que perdió las elecciones de ese año", lanzó "Sturze" en su cuenta de Twitter omitiendo las decisiones que él tomó en su cargo y que llevaron a Juntos por el Cambio a perder en forma contundente en las primarias de agosto y por 8 puntos en la primera vuelta electoral del 27 de octubre.



Lo que parece que no se acuerda Sturzenegger es que en el 2015 cuando para él las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato presdencial llevaron al FPV a la derrota, es que su espacio -Cambiemos en ese momento-, mentía descaradamente y hasta él lo reconoció en una conferencia en Estados Unidos.

Fue en julio del 2015 en la Universidad de Columbia cuando decía esto sobre las recetas de Jaime Durán Barba: "Si vos explicás que es la inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces deberías reducir la emisión, y que si entonces haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal y entonces la gente va a perder su trabajo. Cuando seas gobierno hace lo que vos creas que tiene que hacerse, pero no ahora en el medio del debate".