21.05.2020 / Control

La UIF sale a supervisar el incremento de operaciones con criptomonedas

La Unidad de Información Financiera (UIF) emitió un comunicado para que bancos, casas de cambio y compañías en general refuercen los controles y compartan información sobre transacciones con activos virtuales.





Debido al aumento de las transacciones con monedas virtuales y en línea con las recomendaciones generales del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), la Unidad de Información Financiera (UIF), presidida por el Dr. Carlos Cruz, ha dado un alerta a los Sujetos Obligados para que se dediquen a rastrear y analizar las maniobras con cripto-divisas que puedan llegar a significar una amenaza y perjuicio para el orden económico y financiero de nuestro país.

"Por su parte, este documento constituye el estándar internacional que todos los países deben cumplir en la materia y que ha incorporado a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales como actores clave para gestionar y mitigar los riesgos emergentes de los Activos Virtuales", señala el comunicado oficial.

El organismo también está demandando información a los agentes involucrados con el fin de disponer de datos, actualizar el sistema argentino de prevención de lavado de activos y reducir los daños que se derivan de esas operatorias.

El comunicado completo