21.05.2020 / SIEMPRE A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS

De manual: JxC quiere prohibir que el Estado participe del capital de las empresas a la que asista

La iniciativa del diputado mendocino Luis Petri va en contra de la propuesta de su par del Frente de Todos Fernanda Vallejos y apunta a impedir que la ayuda que se le brinde a grandes grupos empresarios en el marco de la pandemia por el coronavirus sea un condicionante para la participación en el capital social por parte del Estado. “No vamos a permitir que se vulneren los derechos consagrados”, sostuvo Petri en defensa de los intereses empresariales.





El diputado nacional del interbloque Juntos por el Cambio Luis Petri presentó un proyecto para prohibir que las ayudas que otorga el Gobierno puedan propiciar a la participación en el capital social por parte del Estado.



El legislador mendocino escribió en Twitter: “El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, atenta contra el derecho de propiedad, es una confiscación de bienes encubierta”.

“No vamos a permitir que, aprovechando el estado de necesidad, se vulneren los derechos consagrados constitucionalmente”, aseguró Petri, quien cuenta con el apoyo de los diputados más reacios de Juntos por el Cambio entre los que sobre sale Waldo Wolff, Alfredo Cornejo, Fernando Iglesias y Ricardo Buryaile, entre otros.