22.05.2020 / Congreso

La bicameral de Deuda avanzará la investigación del Banco Central sobre fuga y endeudamiento en la era Macri

El senador José Mayans convocó a una reunión para el próximo martes de la comisión bicameral de Deuda para analizar el informe del BCRA donde se comprobó que durante los cuatro años de Cambiemos se fugaron 86 mil millones de dólares. "Queremos saber quiénes son los responsables de esta maniobra de empobrecimiento del pueblo argentino", expresó el formoseño.





José Mayans convocó a la Comisión Bicameral de Deuda para el próximo martes 26 de mayo en búsqueda de proundizar la investigación realizada por el Banco Central de la República Argentina que en un informe concluyó que desde el 10 de diciembre del 2015 al 2019 se fugaron del país 86 mil millones de dólares.

“Algunos dicen que no miremos al pasado y que debemos ver al futuro. Pero eso no puede ser. Acá hay responsabilidades. Acá, hubo un gobierno que prácticamente entregó al país, hizo un desastre con la economía. Queremos saber qué pasó con el Banco Central y qué pasó con esa deuda que es impagable, quiénes son los beneficiarios del crédito a 100 años", señaló Mayans.

En esa línea, aseguró que acordó con el presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el chubutense Mario Pais, pedir “una auditoría financiera del Banco Central, a través de la Auditoría General de la Nación”. El formoseño recordó que durante la anterior administración "las decisiones de endeudamiento no pasaron por el Congreso. Fue una violación flagrante de la Constitución, que dejó a los argentinos en la pobreza y la miseria”.

La bicameral de deuda está integrada, entre otros, por los senadores oficialistas Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá, María de los Ángeles Sacnun, Maurice Closs y los opositores Pamela Verasay, Martín Lousteau y Ernesto Martínez. Entre los diputados participan por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Heller, Rodolfo Tailhade, Fernanda Vallejos e Itaí Hagman, y por Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, Federico Angelini y Hernán Berisso.

Por otra parte, el oficialismo adelantó que el miércoles también se reunirá la comisión de Justicia, presidida por el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. "Queremos saber qué es lo que pasó con el tema de la UFI-AMIA. Ahora se conoció que la vicepresidenta anterior llamó a presionar al que era el fiscal", señaló Mayans en un audio publicado en el medio "El Cohete a la Luna".