22.05.2020 / VATICANO

Un papa patriota: el saludo de Francisco por el 25 de Mayo

De cara a 210mo aniversario de la Revolución de Mayo, Francisco “rogó a Dios” para que "bendiga y sostenga a Argentina en las pruebas actuales", particularmente "en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad" en el marco de la pandemia del coronavirus.




El sumo pontífice envió sus saludos y felicitaciones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cara a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Manifestó que "ruega a Dios" para que "los bendiga y sostenga en las pruebas actuales", particularmente "en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad".

El Francisco fue enviado en una carta del Encargado de Negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, que reproduce el texto del secretario de Estado del Papa, cardenal Pietro Parolin.

"En nombre del Santo Padre hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional", dice el texto firmado por Parolin.

La misiva continuó: "Asimismo, el Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de nuestra señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad".