22.05.2020 / DESARROLLO SOCIAL

¿Cómo será la asistencia del Estado y por cuánto tiempo se extenderá después de que termine la pandemia?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “la cartera se está preparando para cuando se abra la actividad económica”. Advirtió que a mucha gente “le costará reinsertarse” y que por tales razones, “la asistencia deberá durar mucho más".





En la antesala de un nuevo periodo de cuarentena, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la asistencia social del Estado continuará "mucho después de que termine la pandemia" de coronavirus, a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.

En este sentido, enfatizó la necesidad de "acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”. Las declaraciones del titular de la cartera de Desarrollo Social se dieron tras el encuentro que mantuvo ayer con referentes de movimientos sociales.

Relató además que se realizó un "cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar", cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

En diálogo con CNN Radio, destacó el programa “El Barrio cuida al Barrio” al tiempo que enfatizó: "El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia".