24.05.2020 / CORONAVIRUS

“Queda mucho por delante”, sostuvo Alberto tras el anuncio de la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación les pidió a los argentinos “que no aflojen”. "Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora", subrayó el mandatario quien el sábado por la noche junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a focalizar las acciones en los barrios populares. La ASPO sigue hasta el 7 de junio.





Tras anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que "no aflojen" en sostener los cuidados necesarios para evitar contagios y el avance del coronavirus en el país. A través de Twitter, advirtió que "queda mucho por delante" en el marco de la pandemia.

(R) La nueva prórroga será por dos semanas más, hasta el 8 de junio, aunque el mandatario destacó que seguirá en manos de gobernadores la flexibilización en aquellos territorios -la mayoría geográfica del país- en que los números vienen siendo muy buenos.
Con esto respondió a las críticas irracionales contra la cuarentena nacional, ya que ésta se sostiene por la situación del AMBA y posibilita a los mandatarios provinciales soltar la economía en función de su situación epidemiológica.(R)

"Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen", escribió esta madrugada el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Este sábado, en una conferencia de prensa que compartió, en la quinta de Olivos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo último para evitar muertes en un eventual sistema de salud colapsado.



"Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora", añadió en su mensaje en la red social el mandatario, quien ayer comprometió las principales acciones de su gobierno a atender las necesidades en los barrios populares de los grandes centros urbanos, que, en el caso del AMBA, concentran casi la totalidad de los casos de coronavirus del país.

“La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”, confió el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.