24.05.2020 / CORONAVIRUS

Larreta refuerza los controles en los accesos a CABA

Tras el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, el jefe de la Cuidad de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta, remarcó: “Hoy la evidencia nos muestra que (el pico de contagios) está llegando". "Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”, subrayó.






“Dijimos desde el principio que el famoso pico de contagios iba a llegar. Hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido en la cantidad de contagios. El principal riesgo en Argentina tiene que ver con toda el AMBA”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia matutina de este domingo.

Se incrementarán los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires "con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad". En cuanto al transporte, habrá más controles, 11 estaciones de tren cerradas (Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón - Tren Mitre , ramales Tigre, Suárez y Mitre; Hipólito Yrigoyen - Tren Roca; Villa Luro, Floresta - Tren Sarmiento; Presidente Illia - Tren Belgrano Sur).

Como “segundo eje”, se habló de fortalecer presencia en villas. “Estamos poniendo en aislamiento el mayor centro de la ciudad, en Costa Salguero. Empieza a incorporar gente desde este fin de semana”, anunció Larreta, y agregó que este sitio se suma al edificio aportado por Nación, a 500 metros de la Villa 31, para hisopados y aislamiento.



También habló de la necesidad de “reducir el riesgo de aglomeraciones de gente en centros comerciales”. “El problema no es el comercio sino la gente que se aglomera. Se da en algunos puntos de la ciudad, con vecinos que se acercan a pasear, a comprar. Vamos a restringir la actividad en los centros de mayor concentración”, insistió.