25.05.2020 / Argentina Unida

25 de mayo: un día de efemérides trazadas por el amor a la Patria

A 210 años de la conformación del Primer Gobierno patrio, los argentinos también recuerdan dos hitos claves: se cumplen 17 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación y una década de que el país unido festejó en las calles el bicentenario nacional.





El 25 de mayo grafica una de las fechas patrias con mayor adhesión popular, en 1810 un grupo de patriotas lograba darle forma al Primer Gobierno patrio que rompía lazos con España e iniciaba el camino hacia la independencia definitiva. También la historia marca que hace 17 años Néstor Kirchner asumía la presidencia de la Nación argentina en medio de una crísis política, social y económico hasta ese momento sin precedentes.

La Argentina parece trazarse en esta fecha, el discurso de Néstor en su asunción marcaría un rumbo de los años posteriores de la Argentina reciente. "Vengo a proponerles un sueño", palabras y premisas políticas que no se quedarían en promesas. El recuerdo de aquel 25 de mayo del 2003 completan lo que fue la Semana de Mayo de este milenio que encontró en 2019 su 18 de mayo en la jugada de Cristina Fernández para torcer el mapa y ganar las elecciones.

"Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justicia Vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores, y de nuestros abuelos inmigrantes y de pioneros. De nuestra generación que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales, pero yo se y estoy convencido en que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación; la nuestra. ¡Viva la Patria!", declaraba Néstor en su histórico discurso.



Hoy también se cumple una década de un evento no menos especial en la vida pública y política de la Argentina. El 25 de mayo del 2010 los argentinos y argentinas celebraban en las calles, inmersos en un clima de fiesta y unidad nacional, el bicentenario de la Revolución de Mayo.