25.05.2020 / Coronavirus

Larreta fue claro con la situación en territorio porteño: "Los contagios están creciendo en toda la ciudad"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió hoy que "los contagios están creciendo en toda la ciudad", al referirse a la pandemia de coronavirus y agregó que están "aumentando la cantidad de testeos en la ciudad" y que se abrirá "el mayor centro de aislamiento" de CABA en el complejo Costa Salguero.





En este sentido y de cara a la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la situación que se vive en el país, desenterró algunos mitos y además, hizo hincapié en que todavía no llegó la peor parte del pico de la enfermedad.

Después de que hablara el presidente Alberto Fernández y contara el paso a paso sobre cómo se va a proseguir ahora en más y justificar que las restricciones serán cada vez más duras para quienes salgan sin necesidad, Larreta dijo: “Hay una tendencia muy clara para arriba. Todo indica que el aumento va a seguir creciendo”.

En una charla que tuvo para Radio Mitre, explicó: “El primer día dijimos que iba a llegar, está aumentando fuerte en Sudamérica la presencia del virus, se está verificando esto de que corre más en invierno. Tenemos un aumento muy fuerte de los casos. Es un virus muy contagioso”, detalló el jefe de gobierno porteño.



Cabe destacar que hasta el momento, en la Ciudad hay 5499 casos de infectados, 152 muertos y 877 recuperados y por este motivo con plena curva en crecimiento a pesar de las restricciones, dijo: “En 22 zonas de comercio está concentrada el 80 por ciento de la gente. El comercio de barrio se mantiene con las mismas pautas, pero había dos millones y medio de permisos en la provincia para venir a la Ciudad”.