28.05.2020 / UNIVERSITARIAS

Tras la fuerte indignación, la UBA reculó y decidió cancelar la charla con el juez Moro

Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires decidieron cancelar un encuentro vía Zoom programado para el 10 de junio que iba a contar con la participación del ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, figura central en el accionar contra el ex presidente Lula Da Silva que posibilitó el ascenso de Jair Bolsonaro al poder.




Luego del rechazo y la indignación generada por el anunció de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA que tendría como principal orador al ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, las autoridades de dicha Casa de Estudio decidieron cancelar el evento.

Con el rimbombante nombre de "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho" se había programado vía Zoom para el 10 de junio. Tras el rechazo entre la dirigencia política y académica, el encuentro fue finalmente cancelado.

Moro fue el juez que condenó por corrupción y lavado de dinero al ex mandatario Lula da Silva en el marco del Lava Jato y posibilitó así el ascenso de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, gobierno del cual sería parte como ministro de Justicia.

El encuentro iba a ser presentado por el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt, e iba a ser moderado por el director de Perfil, Jorge Fontevecchia. Estaba organizado por Perfil y el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Carlos Balbín.