28.05.2020 / CORONAVIRUS

Desde el gobierno porteño estiman que la cuarentena podría seguir hasta agosto

Así lo expresó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, al ser consultado sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus y sus proyecciones relativas a la Capital Federal. Mirá lo que dijo sobre la problemática en los barrios populares.





Para el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 recién va por la mitad. En este sentido, aseguró que si bien la duración de la ASPO es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas", finales de julio o principio de agosto.

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", indicó hoy Felipe Miguel en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Miguel subrayó que tales proyecciones son las mejores que tienen en este momento. "Luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día", agregó. E insistió: “No obstante, la duración del cuarentena es responsabilidad del gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria".

Por otra parte, se refirió al estado de situación de la problemática en los barrios populares y al refuerzo de las acciones por parte del Estado. "En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana", indicó el jefe de Gabinete, además de recordar "el mayor centro de aislamiento con 790 camas, que dispusieron ayer en el complejo de Costa Salguero".