28.05.2020 / DEBATE

Derechos humanos y asistencia en el marco de la pandemia global

Este viernes Fundación Meridiano llevará a cabo una charla entre mujeres profesionales centrado en los desafíos de la Asistencia Humanitaria en el marco de la Pandemia Global.






Participarán la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería Argentina, Marina Cardelli, la copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –APDH-, Soledad Astudillo, y la Directora del Centro de Estudios de Política Internacional de la UBA, Luciana Micha, quien dirige las diplomaturas en Asistencia Humanitaria de la Universidad de la Defensa Nacional. La presentación estará a cargo de Milagros Gallelli de Fundación Meridiano.

La idea de esta actividad es contraponer, analizar y buscar los puntos de encuentro en relación a la temática poniendo en relación las visiones desde el Estado, la sociedad civil y la academia. ¿Cómo responde el Estado ante la emergencia humanitaria que trae aparejada la pandemia? ¿Qué medidas se tomaron en Argentina? ¿Cuál puede ser el impacto global del coronavirus en términos humanitarios?

Además un eje fundamental de la actividad será la situación de los Derechos Humanos en el marco del COVID19, su vulneración por acción u omisión tanto en Argentina como en el mundo. ¿Qué derechos se vulneran en las  situaciones de emergencia? ¿Qué situaciones de vulnerabilidad se vieron reforzadas en el marco de la cuarentena?

La cita es este viernes 29/05 a las 17hs., en vivo por el canal de Youtube de Fundación Meridiano.