29.05.2020 / Judiciales

Ahora Stornelli dice que investigará a la AFIP macrista por ocultar 950 cuentas offshore

El fiscal imputado por extorsionar testigos en la banda paralela que tenía con el falso espía D´Alessio dijo que va a investigar a Alberto Abad y Leandro Cuccioli por “presunta protección de evasores por parte de las personas que dirigieron la Administración Federal de Ingresos Públicos”.





Sin margen para otra determinación, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió una serie de medidas de prueba al impulsar una investigación por “presunta protección de evasores por parte de las personas que dirigieron la Administración Federal de Ingresos Públicos” durante el Gobierno de Mauricio Macri, en referencia a Alberto Abad y Leandro Cuccioli.

Es por el presunto ocultamiento de datos provistos por la OCDE, entre las que estaban las 950 cuentas offshore que superaban el millón de dólares. La denuncia original la había hecho el fiscal Federico Delgado ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

Stornelli decidió pedir varias declaraciones testimoniales y que se cursen pedidos a la AFIP para indagar en la gestión anterior, donde se hallaron indicios de que pudo haber habido adulteración y hasta eliminación parcial de registros, que formaban parte del intercambio fiscal entre países.



Eso no descarta la hipótesis de que se intentó proteger a alguna persona física o jurídica que había sido informada por los organismos fiscales de países miembros de la OCDE. Stornelli pidió organigrama completo con vigencia a 2017 y solicitó volver a convocar a Horacio Castagnola, ex N° 2 de la AFIP durante la era Abad para que declare.