03.06.2020 / Gremiales

"Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA"

Así lo aseguró el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, al criticar el acuerdo entre la central que conduce Daer y los industriales para una rebaja salarial. Además se expresó sobre los anticuarentena y dijo que cuando escucha sus argumentos "no sabés si reírte o embroncarte".





Pablo Moyano apuntó con firmeza contra la reducción de salarios que acordaron la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina al tiempo que les advirtió que "ni se les ocurra" pagar el aguinaldo en porcentaje y no en su totalidad. "Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA", dijo.

En una entrevista con Futurock, el vicepresidente de Independiente de Avellaneda contó que "enviamos una carta al ministro de Trabajo rechazando acuerdo de CGT y UIA nuestra actividad es una tarea estratégica y ni locos vamos a firmar una rebaja salarial en este momento,después cada dirigente tendrá que rendirle cuentas a sus trabajadores".

"El aguinaldo es un derecho adquirido de los trabajadores, vamos a exigir el pago completo", enfatizó el secretario adjunto de Camioneros en diálogo con el programa Crónica Anunciada. Pablo también destacó el trabajo que están realizando los choferes de camión para evitar que no falte mercadería ni insumos indispensables para enfrentar la pandemia.

"Cuando ves los argumentos que dan dirigentes de la oposición para flexibilizar la cuarentena no sabes si reírte o embroncarte", continuó el líder gremial.



Por último declaró que "Jorge Triaca creo que fue el peor ministro de Trabajo de la historia, superando a su padre; llevó adelante persecuciones contra organizaciones gremiales que hacían lo que teníamos que hacer: defender a los trabajadores".