05.06.2020 / Argentina Unida

El ASPO continuará hasta el 28 de junio mientras los casos de coronavirus se duplican rápidamente en el AMBA

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento en los lugares donde hay circulación comunitaria del virus y donde la duplicación de casos se aceleró en los últimos días como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires y el Gran Chaco. Por su parte, el resto del país pasará al DSPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).





Alberto Fernández anunció que continuará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 28 de junio ante el avance de la duplicación de casos, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Resistencia, Chaco. "Seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo en comparación con la región son alentadores", expresó.

De esta froma el Presidente dejó en claro que hasta el momento "hemos hecho bien las cosas como sociedad. Cuando uno mira cómo se duplican los casos, vemos que el total país no está en los niveles que quisiéramos estar, pero fundamentalmente por la incidencia del AMBA".

"Si sacamos al AMBA, la duplicación del país es de 43,8. La potencialidad del contagio crece si uno se acerca a las zonas de mayor dispersión del virus, concretamente el AMBA y Resistencia (Chaco). Hoy, que hablé con todos los gobernadores, todos detectan el mismo problema: vecinos de sus provincias que vuelven, y al regresar llevan el virus", agregó Alberto.



En tal sentido fue claro en que se va a hacer una diferenciación: "Sostendremos el aislamiento obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria, mientras que el resto del país entra en aislamiento social preventivo", contó.

"Estamos dando un nuevo paso, que es para ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poco a poco podamos ir retornando a la actividad habitual", cerró el Presidente.



En cuanto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cabe señalar que acompañó con firmeza las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional y anunció que se podrá hacer actividad física en la Ciudad. "De 20 a 8 hs. se podrá salir a hacer ejercicio, con un protocolo", explicó al tiempo que señalaba que reforzarían los controles policiales durante la noche.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof explicó que "vamos a pasar a una etapa de fases: algunas con paquetes de actividades autorizadas. Por ejemplo, en fase 5, estará habilitado casi todo, pero tienen que tener 21 días o más sin contagios".