05.06.2020 / ECONOMÍA

Alberto sobre la deuda externa: "Tiene que garantizarse que el acuerdo que hagamos lo podamos cumplir en el futuro"

El presidente de la Nación ratificó que Argentina tiene voluntad de pago pero los marcos que se establezcan tienen que ser propicios para que puedan ser cumplidos por el país. Tambien hizo referencia al pico de contagios e insistió de que el crecimiento o decrecimiento de los contagios “depende de cada uno de nosotros”.






En declaraciones a Canal 13, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a las negociaciones que se están dando para reestructura el pago de la deuda externa.  

"Lo que los acreedores corroboran día a día es nuestra voluntad de llegar a una solución pero esa solución tiene que garantizar que el acuerdo que hagamos lo podamos cumplir en el futuro", remarcó el mandatario.

Por otra parte, en el marco de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus sostuvo "que (la condición de que) los contagios no crezcan más, depende de cada uno de nosotros".

En este sentido, admitió que no está "seguro de si tocamos el pico" de contagios por coronavirus, o "si el pico puede ser mayor". El punto fuerte es que aseguró que el país está en el "peor momento" desde que empezó la pandemia.