06.06.2020 / FRENTE DE TODOS

Para Cafiero, la pandemia con Mauricio Macri “hubiera sido una catástrofe”


El jefe de Gabinete de la Nación se refirió a cómo habría sido el escenario actual relativo a la pandemia del coronavirus si el macrismo seguía gobernando. En este sentido, destacó las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández que permitieron “fortalecer el sistema de salud en tiempo record” en el país. Hizo hincapié además en el AMBA que “está pasando su peor momento”.






"Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud", sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario nacional destacó las políticas implementadas por su Gobierno al tiempo que contrapuso el hipotético escenario si el macrismo seguía en el poder.  "Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe", remarcó el jefe de ministros.

Defendió, además, la prórroga del aislamiento social y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus y que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se desarrollará hasta el 28 de junio.

Respecto del sistema sanitario, aseguró: "Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva". Aseguró también que la "reapertura progresiva" de la cuarentena que se va a ir dando desde el lunes en todo el país "va a ir funcionando".

En ese sentido, consideró que en el AMBA se  "está pasando el peor momento, con la mayor cantidad de casos, es una situación muy focalizada, como bien lo planteó el Presidente" y que en el resto del país, "en el 85% de la Argentina, se está avanzando progresivamente en la apertura de la mayoría de los rubros comerciales e industriales, incluso en actividades sociales, eso ya está funcionando".