06.06.2020 / UNIVERSITARIAS

Daniela Vilar expuso sobre las sesiones remotas en la UNLZ

La legisladora nacional preside la Comisión de Modernización de la Cámara Baja, que estuvo a cargo del protocolo que se utilizó llevar a cabo las sesiones remotas. Junto a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, charlaron sobre otros temas como género, leyes de paridad, ambiente y sustentabilidad.






La diputada nacional del Frente de Todos Daniela Vilar participó de una conferencia virtual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) sobre la instrumentación de las sesiones remotas en el Congreso de la Nación. La actividad fue moderada por la decana Fernanda Vázquez y se sumaron más de 100 profesionales, docentes y estudiantes, junto con trabajadores y funcionarios del Poder Judicial y del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

La dinámica consistió en una ronda inicial de preguntas de la decana y luego se leyeron las de los participantes. “Fue un intercambio excelente, la organización a cargo de Fernanda Vázquez estuvo impecable y las preguntas fueron muy interesantes”, destacó Vilar.

En el encuentro, la legisladora oriunda de Lomas de Zamora contó sobre el recorrido de la Comisión de Modernización del Congreso de la Nación, la cual preside, y sobre el trabajo que se realizó para la creación del protocolo que utilizó la Cámara de Diputados para poder sesionar de manera remota.



“Conversamos sobre el proceso de trabajo colaborativo que hicimos en la Comisión de Modernización con todos los bloques para poder co-crear el Protocolo de sesiones remotas”, explicó Vilar. “Además, charlamos otros temas de gran actualidad y relevancia como género, leyes de paridad, ambiente y sustentabilidad”, agregó.

Tras casi dos horas de intercambio, en el cierre Vázquez leyó un mensaje del Rector de la UNLZ, Diego Molea, haciendo llegar su saludo y agradecimiento a Daniela Vilar por compartir la propuesta académica. "Quiero agradecerte Daniela porque me parecía muy importante poder charlar este tema. Sabemos que estamos siempre con la posibilidad de trabajar juntos ", concluyó Fernanda Vázquez.