12.06.2020 / VICENTÍN

Fernández recibió al CEO de Vicentín: “El objetivo es el rescate de la empresa”


El gobernador de Santa Fe resumió el encuentro entre el mandatario nacional y los directivos de la empresa como “productivo”. La idea es que dicho canal de diálogo “se siga fortaleciendo” e indicó que se analizan “alternativas superadoras” a la situación actual en la que se encuentra la productora y exportadora de alimentos.




Tras la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de la intervenida empresa Vicentín, Sergio Nardelli, en pos de analizar la situación de la cerealera en riesgo de quiebra, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que el objetivo del gobierno es el "rescate" de la firma y que se analizan "alternativas superadoras".

El mandatario santafecino destacó que "se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentín, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes".

Además del mandatario santafesino, de la reunión en Olivos participaron del encuentro, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Perotti subrayó que el Presidente fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

Esta semana, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la compañía, que afronta una deuda certificada de casi 100 mil millones de pesos, y la posible expropiación de la firma, que debería ser tratada por el Congreso Nacional.