26.06.2020 / Insólito

Macri visitó a Oyarbide en un sauna para preguntarle que pasaba con su causa de espionaje

El exjuez reveló que el expresidente se le apareció en un spa de la zona de Comodoro Py en el año 2011 para preguntarle por qué su nombre estaba en todos los diarios por las escuchas. "Se apareció envuelto con una toalla y sin saludarme, mirandome en un tono desafiante, me dijo ´qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios´", contó.





El exjuez Norberto Oyarbide contó una historia muy particular ocurrida en el año 2011 con el expresidente Mauricio Macri cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno y este lo investigaba por la causa de las escuchas telefónicas. Al jefe del PRO le preocupaba que su nombre esté en todas la portadas de los diarios.

"Se apareció envuelto con una toalla y sin saludarme, mirandome en un tono desafiante, me dijo ´qué pasa conmigo, qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios´ . Yo estaba cubierto con una toalla en la espalda y en la cintura, le dije: `yo atiendo en Comodoro Py`. Me di la vuelta y me fui", reveló.

Entrevistado por el programa Mañanas Sylvestres, el magistrado aseguró que Macri fue a increparlo y contó que el encuentro fue cerca de Comodoro Py en un spa que hoy no existe y que se llamaba Colmegna. En aquel momento Macri fue procesado por escuchar a miembros de su familia y a personas cercanas a las víctimas del atentado a la AMIA. 



Además Oyarbide contó que Macri fue a declarar a su juzgado y sacó un papel del bolsillo para leer lo que tenía que decir: "Como el machete de cuando éramos chicos, lo leyó y me dijo me voy a adherir a lo que dice la Constitución y voy a guardar silencio".

Por último detalló que Macri lo atacó cuando desde las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py dijo ante las cámaras de televisión que "iba a declarar ante el juez más corrupto de la historia Argentina y que era kirchnerista".