27.06.2020 / GÉNERO Y DIVERSIDAD

Aerolíneas firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio LGTB


La línea de bandera nacional estableció una serie de puntos de colaboración y cooperación con la CCGLAR con el objetivo de seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior, a los atractivos turísticos de país como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras de la comunidad LGBT+.“Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político”, dijo Pablo Ceriani.





Con motivo del mes del orgullo LGBT, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, junto al Director de Promoción Turística y Cultural, Javier Faron, y la coordinadora de Género y Diversidad, Luciana Merelle D´Herve, firmaron un acuerdo marco con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina con el  objetivo de seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior al turismo nacional como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT+.

Prevé además llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participaran empleados de la compañía, CCGLAR  y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Cabe mencionar que en marzo, la empresa creó el área de Coordinación de Género y Diversidad a los efectos de promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad. Además, la compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa, pollera o pantalón así como también zapatos sin taco.

“Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político. Esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país” expresó Pablo Ceriani. 

Por su parte, el presidente de CCGLAR, Pablo De Luca, destacó: “En este mes tan especial, estamos orgullosos de todo esto y de promover a la Argentina en todo el mundo, como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar. Celebro que hoy estemos firmando este acuerdo para trabajar en conjunto”.