29.06.2020 / RELACIONES EXTERIORES

Oficializaron la designación de Daniel Scioli al frente de la Embajada en Brasil

El gobierno nacional formalizó la designación del ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires al frente de la embajada argentina en Brasil. El diputado nacional ya contaba con el acuerdo del Senado y el plácet de estilo del Ejecutivo de Jair Bolsonaro.





El Poder Ejecutivo de la Nacion formalizó este lunes la designación del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.

Así se estableció en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller, Felipe Solá. "Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I (DNI N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957", dice el documento.

Cabe señalar que Scioli ya contaba con el aval del Senado que ya había dado acuerdo a la designación. Asimismo, oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo.