30.06.2020 / INTERNET

¿Cómo será inversión que la Enacom realizará en los barrios populares?


El titular del organismo, Claudio Ambrosini, señaló que la suma millonaria de 4 mil millones de pesos se da en el marco de medidas como la de liberar datos para universidades nacionales como así también la conexión de instituciones públicas en el ámbito de salud y seguridad.





El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró que el Estado invertirá cuatro mil millones de pesos en conectividad en los barrios populares. Destacó que “independientemente de haber trabajado en la emergencia” que impuso el coronavirus, “empezamos a pensar más allá y trabajar para la post pandemia”.

Tras sacar algunas medidas de coyuntura como liberar datos de universidades nacionales nos abocamos a que los barrios populares no vuelvan a tener problemas de conectividad”, señaló.

En declaraciones a Radio Provincia, destacó que también “conectamos las instituciones públicas en el ámbito de salud, educación y seguridad”.

Ambrosini consignó que “esto también implica darle laburo a la gente porque significa gente trabajando, poniendo fibras, antenas, tratando de reactivar la economía tan vapuleada por el Covid 19”.

Señaló que “los barrios populares tienen escasa conectividad fija en las casas, porque es difícil acceder, cablear, las zonas son muy irregulares. Hay 54 millones de celulares en Argentina con una población de 45 millones aproximadamente, pero no en red fija que te permite tener wifi y es lo que vamos a solucionar".