03.07.2020 / Espionaje ilegal

Más problemas para D´Alessio y el prefecto angelicista Leandro Pini por espionaje ilegal

Ramos Padilla postergó para el lunes 13 la ampliación indagatoria del falso abogado que encabeza una banda que hacía tareas de espionaje ilegal y extorsión. También citó para el 14 de julio al agente de Prefectura Leandro Pini quien accedió a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y según trascendió fue por pedido de la cabeza de la Mesa Judicial.





El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reprogramó para el 13 de julio la ampliación de la declaración indagatoria del falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa que se le sigue por espionaje ilegal, luego de no poder concretarla esta semana por problemas con la conexión de Internet en el penal de Ezeiza, donde el imputado se encuentra detenido.

El juez dispuso también la citación a indagatoria para el 14 de julio del agente de la Prefectura Naval Argentina Leandro Pini, desde cuyo usuario se accedió a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones para revisar, sin autorización judicial, los registros migratorios del titular de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, el secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino Pablo Toviggino, entre otros, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esto también expone la gravedad y el potencial delito cometido por los periodistas que utilizaron este tipo de información para armar operaciones mediáticas en radio y casi en televisión. Este viernes, además, está citado a indagatoria el ex espía Pablo Pinamonti, a quien D’Alessio señaló como su nexo en la AFI. 

La ampliación de la indagatoria de D’Alessio se dará en un tramo de la causa en el que el juez avanza sobre los vínculos de la asociación ilícita investigada con la Agencia Federal de Inteligencia y la participación de funcionarios públicos y fuerzas de seguridad.

Dentro de la Agencia, a la que se incorporó el 27 de mayo del 2016, Pinamonti integró el gabinete de asesores y estuvo al frente de la Dirección de Reunión de AMBA, donde tuvo a su cargo a otros agentes, como el ex comisario Ricardo Bogoliuk, quien está detenido como otro de los miembros de la banda de D’Alessio.