04.07.2020 / GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Alberto Fernández: “Vamos a salir del default, de la pandemia y del patriarcado”

El presidente de la Nación presentó el Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022. "Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente", dijo el mandatario argentino junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la asesora presidencial Dora Barrancos.






El presidente Alberto Fernández consideró que Argentina está dando "un paso adelante" al incorporar a las mujeres al Gobierno nacional al tiempo que convocó a terminar con la desigualdad con las mujeres "para que "la sociedad cambie definitivamente", al presentar el Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022.

En el marco de la presentación de dicho plan, subrayó: "Estamos dando un paso de los muchos que hay que dar para que la sociedad cambie definitivamente". Las palabras del Presidencia se dieron mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Debemos ser ambiciosos si no queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren a manos de los violentos. No podemos mirar impávidos que las mujeres tengan peores condiciones de trabajo que los hombres", manifestó Fernández.

Acompañado en Olivos por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por la asesora presidencial Dora Barrancos, dijo que era "el primer alumno que tiene que aprender todo lo necesario para que la sociedad sea mejor".

Relató además que antes del anuncio le dijo a Ibarra: "Me tocó el default, me tocó la pandemia y me tocó el fin del patriarcado, qué más me va a tocar".

En el inicio de su discurso, el Presidente recordó que en la víspera se cumplió el octavo aniversario de la ley de Identidad de Género, de la que Vilma Ibarra fue autora, y que fue promulgada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente dijo que esa ley marcó "el comienzo de un tiempo de más igualdad, en un país y en una sociedad donde la igualdad a veces no era la regla" y que al asumir su Gobierno se propuso que "la desigualdad termine para siempre" a través de un cambio que si bien se impulsa también desde el Gobierno y desde el Estado "lo tiene que llevar adelante la sociedad entera porque obliga a reeducar a la sociedad".