04.07.2020 / SALUD

Ginés sobre la continuidad de la cuarentena: “No puedo hacer pronósticos que son muy difíciles de hacer”

El titular de la cartera sanitaria aclaró que “la posibilidad de avanzar hacia una mayor flexibilización de la cuarentena” luego del 17 de junio depende de la efectividad de las acciones en conjunto entre la ciudadanía y el gobierno. “No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”, añadió el funcionario nacional.





Consultado sobre el después de esta etapa de aislamiento estricto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que “la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena" a partir del 17 de julio depende de “hacer bien las cosas”. Tales decisiones llegarán a concretarse “unos pocos días antes” de esa fecha.

Las declaraciones de Ginés se dieron en diálogo con Radio Mitre donde recalcó: “Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”.

Remarcó la coincidencia de todos los dirigentes del Gobierno en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos”. “Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en casi un 40 por ciento en muy poco tiempo”, defendió.

“No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”, remarcó Ginés al señalar que las medidas dispuestas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus ubican a nuestro país como uno de los países con menor cantidad de muertes de la región.

Sobre si se espera superar el pico de la pandemia después del 17 de julio, el ministro aseguró que “hay mucha incertidumbre". "Yo no puedo ser adivino. No puedo hacer pronósticos que son muy difíciles de hacer”, remarcó.