06.07.2020 / JUJUY

A pesar de las cifras record de contagios, el gobernador Morales flexibiliza la cuarentena

La provincia de Jujuy sufrió en las últimas horas el mayor número de contagios en un día hasta el momento. Fueron 46 las personas contagias. Sin embargo, el mandatario radical anunció la flexibilización de las actividades en algunas ciudades del territorio jujeño. Desde este lunes, la circulación será según DNI.





El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la flexibilización de actividades en algunas ciudades del territorio provincial a pesar de que en las últimas horas se vivió el mayor número de contagios en un día hasta el momento.

La provincia que comanda el mandatario de la UCR sufrió otros 46 contagios que elevan la cifra a un total de 233 infectados. San Martín y Abra Pampa son los distritos más afectados con 49 y 41 casos respectivamente.

La cifra fue confirmada por confirmó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco del su reporte diario. También detalló que el mapa provincial se distribuirá en zonas amarillas y rojas, de acuerdo a la gravedad del estado de situación de la pandemia en cada localidad.

Según lo informado por el diario el Tribuno, en las zonas amarillas (La Quiaca, Calilegua, Maimara, San Salvador de Jujuy, El Talar, San Pedro, Rodeita, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Monterrico y Puesto Viejo)  habrá flexibilización de ciertas actividades comerciales y deportivas. De hecho, desde este lunes se regresará el esquema de circulación que será unidireccional y según terminación del DNI.