07.07.2020 / Quedate en casa

"Si se liberaliza mucho la cuarentena en el AMBA estallan Córdoba y Rosario"

El ministro de salud bonaerense dejó en claro que el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires también funciona como contención de la dispersión del Covid-19 a lo largo de la Argentina. "El 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país son gente que pasa por el AMBA", graficó.





Tras lamentar el récord de muertes registrado ayer en Buenos Aires, el ministro de Salud de esa provincia, Daniel Gollán, alertó acerca de que "si se libera mucho el Amba, estallan Córdoba y Rosario".75 fallecimientos en un día en el país y récord de casos en Córdoba: 40.

En una entrevista a Radio con Vos, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof dijo también que "si se hace bien esta etapa (de la nueva cuarentena estricta), se van a poder recuperar algunas cosas el 17 (de julio)".



Tras reiterar que "lo ideal" es mantener una estrategia "homogénea y consensuada" con las autoridades de Caba, Gollán advirtió que "si se libera mucho la cuarentena, estallan Córdoba y Rosario".

"El 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país son gente que pasa por el Amba. Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, en Rosario o en Córdoba", sostuvo el funcionario.