04.08.2020 / Fuga

El jefe de los espías macristas mandó a la familia a Brasil y huirá luego de declarar por espionaje ilegal

Gustavo Arribas envió a toda su familia con destino al país que preside Jair Bolsonaro y tiene todo listo para hacer lo propio luego de declarar en Lomas de Zamora tras quedar al borde del procesamiento por orquestar las operaciones de persecusión, extorsión y espionaje ilegal.





Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri, mandó a su familia a San Pablo y planea exiliarse luego de declarar en la causa de espionaje ilegal en la que pidieron su procesamiento según relató el sitio La Política Online.

El jefe de los espías del macrismo deberá declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé quien lo tiene al borde del procesamiento por el armado de causas ilegales para espiar, perseguir y extorsionar a dirigenes políticos y gremiales. Todo esto se hizo de la mano del director de Asuntos Jurídicos, Juan Sebastián Destéfano, un hombre que respondía a Daniel Angelici y armaba los documentos para justificar las mainiobras ilegales.

La semana pasada, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que instruyen el caso, solicitaron el procesamiento Arribas y de quien era su segunda, Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal en 2018 al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

En medio de esta situación judicial, Arribas envió a su esposa, la abogada brasileña Lindamir Sumny y a la hija de ambos, de vuelta a San Pablo, donde vivían antes de que Macri asumiera la presidencia. La esposa del ex titular de la AFI y la hija salieron este lunes desde Aeroparque en un avión privado. La idea de Arribas es volar a Brasil luego de declarar ante el juez.

El exilio de Arribas se sumará al de Nicolás "Nicky" Caputo, el hermano del alma, que se fue a vivir a Miami en medio de la cuarentena. Además del viaje del propio Macri a Francia y Suiza de la semana pasada, un viaje que supuestamente terminaría el próximo 8 de septiembre.