07.08.2020 / Sin descaro

Un intendente del conurbano y su hijo "el gato" pidieron el ATP a través del holding familiar

Los Granados pidieron el ATP a través del holding familiar que administra un reconocido restaurante y un lujoso hotel por lo que percibieron un salario a través del beneficio del Estado. Desde su entorno comentaron que tanto el padre como el hijo "devolvieron" el dinero correspondiente a dos meses de cobro.





El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y su hijo Gastón, realizaron una avivada que después hace pagar los platos rotos a toda la clase política. Los dirigentes pidieron el beneficio del ATP promovido por el Gobierno a través de la empresa Granados Hermanos SRL, una sociedad administrada por la familia.

Dentro de este holding familiar administran el reconocido restaurante "El Mangrullo" y el lujoso hotel Holiday Inn, ubicados uno frente al otro, por supuesto, en Ezeiza. La empresa de los Granados accedió al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que promueve el ministerio que tiene a cargo Matías Kulfas durante los mayo y junio. Bárbara Granados, hija de Alejandro y Dulce, también cobró su sueldo con el beneficio del ATP.

El "Sheriff", como se lo apoda a Granados padre en sus pagos, es el titular de la empresa que está inscripta el AFIP como prestadora de servicios de expendio de comidas y bebidas en restaurantes, bares y otros establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador. "El gatito", por su parte, figura como gerente, en tanto que Bárbara aparece entre la lista de empleados.

Las empresas que se postularon para acceder al ATP tienen como requisito principal presentar una facturación inferior al mismo período del año anterior, para acreditar la situación de emergencia económica en el marco de las restricciones sanitarias. La cartera de Desarrollo Productivo argumenta que el sistema funciona de manera automática una vez que las empresas acceden al beneficio.

Desde el entorno del Intendente interino le explicaron al portal Data Clave que no se realizó una discriminación en la nómina de empleados de Granados Hermanos a la hora de solicitar la asistencia estatal. También confirmaron que cuando se registró el pago del sueldo complementario de padre e hijo, el contador familiar se encargó de devolver ese dinero correspondiente a dos meses de cobro.