07.08.2020 / NACIÓN

Alberto Fernández: "Queremos que el castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo reclama"


El presidente participó de una videoconferencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde se refirió al “problema carcelario”. Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras entres cárceles del Florencio Varela, Magdalena y San Martín.






El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa" para la persona condenada. Sostuvo además que no se puede "seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento" de las cárceles del país.

"La sociedad ha ido abandonado poco a poco el problema carcelario", afirmó el mandatario al encabezar, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

“Si en las cárceles ponemos más camas y les damos la posibilidad de estudiar y de prepararse para el día de mañana, estaremos dando mejores condiciones sociales para el futuro", señaló.

"No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama", añadió.