09.08.2020 / GÉNERO

Jornada solidaria en recuerdo a Micaela García


La joven entrerriana era una activa participante de las campañas contra la violencia de género. Defensora de los derechos de las mujeres fue violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional. Tras su femicidios se instalará a todas las organizaciones del pueblo e instituciones del Estado a que adhieran a la Ley 27.499 'Micaela García',




Micaela García, entrerriana y quien hoy hubiera cumplido 25 años, era una activa participante de las campañas del #Niunamenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.

Para recordarla, la JP Evita y el Movimiento Evita, organizaciones donde militaba la joven víctima de femicidios realizará una jornada solidaria con ollas populares y se pintarán murales en varias Córdoba, Formosa, Corrientes, Chubut, Buenos Aires y CABA.

En ese marco, también se instará "a todas las organizaciones del pueblo e instituciones del Estado a que adhieran a la Ley 27.499 'Micaela García', que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que ocupan un cargo público, con el objetivo central de prevenir la violencia género", dijo Marina Losada, dirigente de la JP Evita.