20.08.2020 / Relaciones diplomáticas

"Fue una oportunidad para explicar el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández"

Daniel Scioli resaltó el encuentro con Jair Bolsonaro y destacó "la voluntad de trabajar juntos" para "superar los desencuentros". "Lo que necesitábamos era tener este tipo de encuentro para aclarar algunas cosas y, fundamentalmente, poner en contacto las economías regionales nuestras con cada uno de los estados brasileros", aseveró quien fuera dos veces gobernador.





El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseveró hoy que "la voluntad es trabajar juntos" con ese país, "superar los desencuentros" y "poner énfasis en la agenda bilateral", tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente Jair Bolsonaro,

En diálogo con radio El Destape, Scioli sostuvo que en el encuentro conversaron sobre "la necesidad de estar juntos para acelerar una recuperación con sectores que tienen que ver con el intercambio comercial, en el marco de una política nacional que es potenciar todo lo que es el agro con valor agregado".

Scioli estuvo ayer en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno de Brasil, donde presentó sus cartas credenciales, pero lo que en principio iba a ser un encuentro formal se transformó en una reunión de trabajo. Según explicó hoy, el encuentro también fue "una oportunidad para explicar el proceso argentino que se está llevando adelante por parte del presidente Alberto Fernández, y la voluntad de fortalecer este bloque económico".

"Más allá de lo ideológico, hay un interés superior que tiene que ver con el interés de nuestros pueblos, nuestros productores, las inversiones recíprocas, y en eso se puso el mayor énfasis", dijo Scioli.

El embajador en Brasil indicó que antes de mantener el encuentro con Bolsonaro se reunió con el presidente Fernández "para saber cuáles eran sus expectativas y el mensaje que iba a traer" a Brasil.

En ese sentido, indicó que el mandatario argentino "fue muy claro: la voluntad es la de trabajar juntos y poner el énfasis en esta agenda bilateral que tenemos, en donde hay sectores como la energía, la integración en infraestructura, el área de cooperación nuclear, porque no se limita solo al intercambio comercial sino que hay otros acuerdos".

"Lo que necesitábamos era tener este tipo de encuentro para aclarar algunas cosas y, fundamentalmente, poner en contacto las economías regionales nuestras con cada uno de los estados brasileros", aseveró Scioli.

Finalmente, dijo que "hay que buscar superar los desencuentros" y completó: "Esa es la voluntad que hay, y también la de abordar este presente y proyectar grandes cosas hacia el futuro".