Alfonso Prat Gay volvió a la escena luego de que fracasara como funcionario nacional en dos oportunidades: primero con el gobierno de De la Rúa en la Alianza y luego como ministro de Finanzas de Mauricio Macrid donde se puso al país de sombrero pagándole cualquier cosa a los fondos buitres, echando a miles de trabajadores acusándolos de "grasa militante" y avalando las maniobras de endeudamiento que le costarán años al país recuperarse.
"Tienen miedo a perder la calle, un gobierno peronista asume que tiene el control de la calle -en general comprado con el bondi, el paty y la coca- y no es natural para un gobierno peronista que la calle tenga una dinámica que excede el control de ellos", lanzó en una entrevista con La Nación+.
La provocación del "economista" se da en un contexto de movilizaciones y avances descarados de Juntos por el Cambio donde niegan todo lo que provocó el pésimo gobierno de Mauricio Macri y apelan a categorías comunes para desacreditar al gobierno y a los millones de argentinos y argentinas que hace un año lo eligieron en forma contundente en primera vuelta.