08.09.2020 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras la pérdida salarial durante la gestión Vidal, el gobierno de Kicillof anunció un aumento para la Policía Bonaerense

Tras el reclamo de los agentes policiales en plena pandemia, la administración bonaerense anticipó el incremento salarial “importante”. “En los últimos 4 años el atraso fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”, dijo el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni.



El gobierno de Axel Kicillof anunciará un “incremento salarial importante” para los efectivos de la Policía Bonaerense. El anuncio fue confirmado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro Sergio Berni, en una rueda de prensa para ponerle paños fríos al malestar policial.

Este martes por la noche, en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires efectivos activos y retirados de la fuerza reclamaron mejoras salariales y condiciones de trabajo. Cabe señalar que el salario de los mismos quedó relegado un 30 por ciento durante la administración María Eugenia Vidal.

La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, subrayó Carlos Bianco.

  Sostuvo además "tal como había sido anunciado el viernes pasado por el Presidente y el Gobernador, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la PBA, que complementa el plan que se anunció la semana pasada".

Detalló que "lo anunciado tiene tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como  a los municipios. La otra pata del anuncio fue la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y una tercera pata que como adelantó el Gobernador, a partir de la año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes".
    En total esos anuncios, son de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos.   Berni se mostró sorprendido por el accionar de los efectivos aunque señaló: “Gran parte de la Policía estuvo trabajando”. Asimismo, aseguró que “hacia las 7 de la mañana” los agentes estaban retomando sus turnos con normalidad.