09.09.2020 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El oficialismo reconoce el atraso salarial de las fuerzas pero recuerda “los cuatro años de repliegue” que vivieron durante Vidal


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, subrayó que el gobierno de Axel Kicillof se encuentra “trabajando para que el anuncio sea lo más completo y abarcativo posible en el marco de la complejidad que tiene la fuerza”. No descartó, en este marco, que hay un interés desde algún sector político para capitalizar la demanda de la Policía.







En declaraciones a El Destape, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, que el Gobierno de Axel Kicillof se encuentra trabajando en el anuncio de aumento salarial para los efectivos de la policía de la provincia con el objetivo de que sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en una protesta de integrantes de la fuerza.

El funcionario provincial reconoció que "el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real", atribuyó ese hecho a "los cuatro años de repliegue del Estado" que se vivieron durante el macrismo y analizó que "la pandemia complejizó las cosas".

No descartó, además, que pueda haber "un interés para utilizar desde la política todo conflicto que exista en el marco del Estado que fue devastado", pero subrayó que el Gobierno "quiere ser muy claros respecto del reconocimiento hacia el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en general".