12.09.2020 / JUNTOS POR EL CAMBIO

Mario Negri se quiso hacer el intelectual y quedó en ridículo: criticó al Gobierno con una frase falsa del Quijote


El titular del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio citó una supuesta frase de Miguel de Cervantes que generó las burlas en las redes sociales porque era falsa. El radical tuvo que borrarla. Otra en offside.



El presidente del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara Baja, Mario Negri, quedó en ridículo al postear una supuesta frase del Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, que resultó ser falsa.

La cita lamentaba que “en este país se destrona a reyes y se corona a piratas”. La frase se da en el marco de la discusión por la coparticipación que generó la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal que le devolverá a la provincia de Buenos Aires 1 por ciento de los recursos quitados durante la administración Macri.

"Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas", reza la frase.



Tras las burlas, finalmente tuvo que borrarla.