17.09.2020 / BCRA

Contundente: El vicepresidente del BCRA insistió en la necesidad de “trabajar sobre los comportamientos que desatan la brecha cambiaria”

El vice del Banco Central, Sergio Woyecheszen, se refirió a la volatilidad cambiaria devenida tras algunas medidas de la entidad y remarcó que “el cierre definitivo podía exacerbar otras conductas que podrían haber sido peores". Subrayó que el BCRA actualmente tiene 8 mil millones de dólares y que tales reservas son “el gran dique de contención para que eso pueda ser sostenible”. También se mostró optimista de cara al presupuesto 2021.




En diálogo con FM La Patriada, el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, remarcó la necesidad de “trabajar sobre los comportamientos que desatan tener una brecha cambiaria como la que había y que tendemos a que se empiecen a reducir con estas medidas".

Detalló además que el BCRA tiene reservas “en torno a los 8.000 millones de dólares" y que las mismas “son el gran dique de contención para que eso pueda ser sostenible”.

Respecto de las medidas establecidas por la entidad, entre las que se encuentran la incorporación de los valores de Netflix y Spotify en los 200 dólares que cada ciudadano puede comprar, señaló: “La alternativa era la devaluación o el desdoblamiento pleno de los tipos de cambio”.

“El cierre definitivo podía exacerbar otras conductas que podrían haber sido peores", aseguró.

Consultado sobre el impacto de tales circunstancias en el ámbito de la producción, remarcó: “"Tenemos toda la importación de partes
y piezas para la producción garantizada".

E insistió: "Nunca dejaron de estar los dólares para la producción",

Por último, se mostró expectante en relación al proyecto de presupuesto presentando por el ministro de Economía, Martín Guzmán. "El presupuesto que se presentó apunta a recuperar el crecimiento económico", aseguró.

"A largo plazo se logra haciendo que la gente que apueste por el peso, a través de distintos instrumentos, le gane no sólo a la inflación sino a las expectativas de la devaluación y que eso sea cierto por muchos años", concluyó.