17.09.2020 / NACIÓN

Katopodis descartó que la movida del dólar tenga impacto en la obra pública


El titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que "hay una presión sobre el mercado cambiario" que el Gobierno está "tratando de estabilizar". Por ello, a modo de poner paño fríos, adopta medidas en función de "tranquilizar la economía" y "administrar con responsabilidad" los recursos.





En declaraciones a Radio Continental, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, descartó además que pueda tener un efecto negativo en la obra pública las nuevas disposiciones sobre el dólar.

"No, en general la obra pública no es un sector aislado", respondió el ministro en un reportaje a esa radio cuando le preguntaron si las disposiciones sobre la moneda extranjera podrían afectar su área.

"Está claro que el objetivo del Gobierno es tranquilizar la economía. Hay una presión sobre el mercado cambiario que estamos tratando de estabilizar”, sostuvo el ex intendente de San Martín.

También se refirió a las reservas del BCRA. “Las reservas son el activo del Banco Central pero también lo que necesita el país para que se desarrolle la industria, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad en la administración de ese recurso", precisó.