17.09.2020 / JUNTOS POR EL EGOISMO

De manual: empresario PRO que además es diputado dijo que se van a oponer al impuesto a las grandes fortunas

“Es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo el diputado nacional y empresario de la carne Atilio Benedetti al adelantar su negativa al proyecto del Frente de Todos que tiene como fin recaudar un aporte solidario de las familias más ricas del país para hacerle frente a las vicisitudes que ha provocado la pandemia. “No queremos más impuestos”, dijo el legislador por la provincia de Entre Ríos.






En diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock, el diputado nacional por la provincia de Entre Ríos del bloque Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti, dijo que no van a acompañar el proyecto de Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas, que solo se aplicaría a 10 mil familias de todo el país, lo que deviene en un 0,02 por ciento de la población total.

Cabe señalar que Benedetti es propietario de la compañía de Larroque Tierra Greda que fue galardonada por el año pasado por el Diario La Nación y el Banco Galicia por la excelencia agropecuaria en la categoría "Mejores productores de carne del país".

"No vamos a acompañar el proyecto de aporte de la grandes fortunas. No queremos más impuestos", aseguró el legislador de cara al tratamiento de la iniciativa presentada por el oficialismo.

Consideró además que “hay muchas PyMEs que tienen 400 millones de capital y este aporte las afectaría”.

En definitiva, para el diputado entrerriano, “lo de grandes fortunas es un impuesto, nosotros nos oponemos”. “Es pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo de manera insólita.