20.09.2020 / VATICANO

El respaldo del Papa a Alberto Fernández en la designación de Beliz como miembro de la Academia Pontificia

El sumo pontífice designó al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidente como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. En febrero, antes de la pandemia, Beliz había participado del seminario "Nuevas formas de fraternidad solidaria".





Francisco designó al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, como Miembro Ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, un organismo vaticano conocido como una usina de pensamiento destinada a asesorar el gobierno de la Iglesia Católica.

De acuerdo a Página 12, el canciller de la Academia es el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. De acuerdo a la entidad eclesiástica, el cargo tiene "alcance internacional, multi-racial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros".

El febrero, Béliz participó especialmente invitado en un seminario organizado por la Academia Pontificia sobre "Nuevas formas de fraternidad solidaria". "Los libres movimientos de capitales de corto plazo son como los falsos profetas, que vienen con piel de cordero pero por adentro son como lobos rapaces", había remarcado en aquel momento.