23.09.2020 / ESPIONAJE ILEGAL

Repudiable: el macrismo también habría espíado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

La interventora Cristina Caamaño presentó denunció por espionaje ilegal sobre los familiares de las victimas del ARA San Juan en el momento en el que el submarino aún permanecía desaparecido. La decisión de la funcionaria fue presentada en la Justicia Federal de Mar del Plata







De acuerdo a la Agencia Télam, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este miércoles ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

En octubre del año pasado, los familiares de los 44 navegantes fallecidos pidieron a través de una querella unificada que por entonces presidente Mauricio Macri y Oscar Aguad, que en su momento era titular de la cartera de Defensa.

Los familiares habían pedido que Macri, Aguad y otros funcionarios sean investigados por "homicidio con dolo eventual reiterado en 44 casos”, “mal desempeño en sus funciones” y “abandono de personas”.