24.09.2020 / BOLIVIA

Insólito: la presidenta de facto de Bolivia denunció al gobierno argentino por su asilo político a Evo Morales

En su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta de facto Jeanine Añez sostuvo que “el gobierno kirchnerista avanza contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia” Cancillería Argentina rechazó tales cuestionamientos.




La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció ante la Asamblea General de la ONU que Argentina lleva a cabo “acoso sistemático y abusivo” en su contra por medio de las acciones del ex presidente Evo Morales, que se encuentra en Buenos Aires protegido por las garantías del derecho internacional.

La mandataria de facto remarcó antes de terminar su discursos “la denuncia ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”.

Cabe señalar que Evo Morales sufrió un golpe de Estado y que la propia Añez se benefició de dicha circunstancia. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación rechazó tales declaraciones. 
 
"La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia", respondió la Cancillería argentina.