27.09.2020 / NACIÓN

El Gobierno asegura que “no van a elegir jueces a dedo como lo hizo Macri”

Las palabras fueron de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien ratificó que el Ejecutivo no elegirá magistrados de manera arbitraria. "Nos parece que los jueces tienen que ser jueces naturales, jueces probos”, dijo la funcionaria nacional con críticas a la administración Cambiemos.






La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, reafirmó que el Gobierno no elegirá "jueces a dedo" y aseguró que el presidente Alberto Fernández aspira a que el sistema judicial cuente con magistrados "decentes y probos que hagan su concurso, cumplan las normas constitucionales y sean jueces naturales".

"No vamos a elegir jueces a dedo para poner en una causa. Eso que hizo (el expresidente Mauricio) Macri no lo vamos a hacer", respondió Ibarra en una entrevista publicada hoy por el portal Infobae.

Consultada sobre la posibilidad de que la Corte Suprema haga lugar el martes próximo al planteo de los tres jueces trasladados en forma irregular durante la gestión de Cambiemos, Ibarra respondió: "Esas son decisiones que se van a hablar y discutir en el momento en que se tomen".

Esta semana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el próximo martes para analizar los recursos presentados por los magistrados con traslados revocados por el Senado Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

"Nos parece que los jueces tienen que ser jueces naturales, jueces probos. Que tienen que hacer su concurso, tienen que ser propuestos y tienen que recibir el acuerdo para ese cargo como se establece en la Constitución y como lo ha establecido la acordada 4 y la acordada 7 de la Corte", insistió.