28.09.2020 / FRENTE DE TODOS

Otermín le reclamó que Juntos por el Cambio explicaciones por los dichos de Esteban Bullrich

"Me pareció gravísimo que Esteban Bullrich faltara el respeto al sistema democrático diciendo que hubo fraude”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense al manifestar sus inquietudes sobre las declaraciones que el senador PRO emitió días atrás.






El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, salió al cruce de los dichos del senador Esteban Bullrich quien días atrás habías expresado que "entre la interna de la PASO contra elección general de octubre claramente hubo un fraude muy, muy grande".

"Me pareció gravísimo que Esteban Bullrich faltara el respeto al sistema democrático diciendo que hubo fraude. Creo que Cambiemos tiene que dar una respuesta sobre los dichos de Esteban Bullrich”, sentenció Otermin.

En diálogo con el AM530, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, lamentó que "haya un sector de la oposición que no deja de deslegitimar en forma constante nuestro gobierno y vemos el ataque sistemático de los medios de comunicación y los sectores de odio que generan un caldo de cultivo en la sociedad".

Al tiempo que arengó que "el desafío tiene que ser que creemos nuestro propio barbijo cultural para evitar lo mucho que nos intoxican en el debate público de muchos sectores políticos y muchos medios de comunicación".

Por otra parte valoró el funcionamiento de la Cámara de diputados provincial tras acordar con la oposición el procedimiento de las sesiones remotas: "Acordamos para sesionar de forma remota teniendo en cuenta que el desplazamiento a La Plata de muchos diputados era un peligro sobre todo para sus comunidades cercanas ya que muchos viven en el interior".

Destacó entonces: "Estamos trabajando de cara al primer presupuesto de Axel (Kicillof) en La Provincia. Teniendo en cuenta que en el mundo pre pandémico veníamos a levantar una Provincia devastada... Claro que no todo es atañable a los últimos 4 años, pero sí se agravaron todos los problemas de la Provincia".

Por último finalizó al destacar "lo que se hizo en materia sanitaria". "Se incorporaron 1318 nuevas camas, totalizando 2200... Pre Pandemia y sin inversión el sistema habría colapsado, con lo cual que en uno de los peores años de la historia mundial, se hiciera historia en materia sanitaria es destacable", cerró.