28.09.2020 / URUGUAY

Revés para la derecha: El Frente Amplio retuvo la intendencia de Montevideo

El Frente Amplio mantuvo el gobierno de Montevideo con el 51 por ciento de los votos. La candidata más votada fue Carolina Cosse que se convertirá en la próxima intendenta de la capital uruguaya. Fue seguida por Álvaro Villar y Daniel Martínez. En tanto, la Coalición Multicolor, que postulaba a Laura Raffo, obtuvo el 40 por ciento. El FA también ganó en Canelones y Salto.






El Frente Amplio (FA) retuvo el Gobierno de Montevideo, que ejerce ininterrumpidamente desde 1990, y la próxima intendenta será Carolina Cosse. Con más de 80% de participación, los uruguayos fueron a las urnas ayer para escoger intendentes departamentales, el cargo más alto después del de presidente y equivalentes a gobernadores.

El FA reunió el 51% de los votos y dentro de la coalición la candidata más votada fue Cosse, seguida por Álvaro Villar y el ex intendente y ex candidato presidencial Daniel Martínez, de acuerdo con la primera proyección del escrutinio elaborada por la firma Cifra, según los diarios montevideanos El Observador y La República.

En tanto, la Coalición Multicolor, que postulaba a Laura Raffo para el gobierno de la capital, obtuvo el 40% de los sufragios, de acuerdo con ese trabajo.

El FA también ganó en distritos como Canelones y Salto, mientras que el Partido Colorado en Rivera.

Los uruguayos fueron este domingo a las urnas para escoger intendentes departamentales, el cargo más alto después del de presidente y equivalentes a gobernadores, con una participación de entre 80% y 85% del padrón a pesar de la pandemia de coronavirus, según distintas fuentes de la Corte Electoral.

Ayer se eligieron 19 intendentes departamentales, integrantes de las juntas departamentales (legisladores regionales) y en algunas circunscripciones también un Concejo Municipal de cinco miembros.

Las elecciones, que debían haberse celebrado en mayo pero se pospusieron por la pandemia de coronavirus, se realizaron de acuerdo con un estricto protocolo para evitar contagios que dañaran una gestión de la emergencia sanitaria que tiene a Uruguay como uno de los países menos afectados.